I Certamen de Fotografía en nuestro centro

   «Intentar mirar más allá de lo que nuestros ojos ven a simple vista».  «Tener otra perspectiva más creativa a la hora de percibir nuestro alrededor».   Éstos han sido los objetivos que desde el primer momento guiaron este I Certamen de fotografía de nuestro colegio que hoy os mostramos.

  Abrimos el programa de actividades para la celebración del 25 de noviembre, -Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer-, con la visita de la excelente fotógrafa y artista Carmen Boixadós.   Esta artista barcelonesa mostró  una nueva perspectiva a la hora de mirar a nuestro alrededor.   Y el alumnado de tercer ciclo ha captado muy bien su mensaje ya que se ha volcado participando en este concurso presentando muchas fotografías, -algunas verdaderamente muy buenas-, como ha reconocido en varias ocasiones nuestra invitada experta.   El jurado lo ha tenido bien difícil a la hora de elegir a los tres ganadores/as  a los cuales felicitamos desde aquí.

  Carmen ha contestado amablemente a todas y cada una de las preguntas que nuestro alumnado le ha preparado y así ha contado a todos un poco de su vida y de las circunstancias que le han llevado hasta donde está hoy en día .  Ha agradecido la invitación y le ha pedido a nuestro alumnado su colaboración en el próximo proyecto que piensa llevar a cabo y del cual  más adelante os iremos informando.

  Si queréis conocer más sobre la vida y el trabajo de esta artista innovadora, podéis visitar  su blog en este enlace:  Carmen Boixadós.

  Aquí os dejamos unas fotos sobre su visita y sobre la exposición que estamos seguros de que os van a encantar. Y como siempre muchas gracias a todos/as los que hacéis posible estos eventos de acercamiento de la cultura a nuestros niños y niñas.

1 Comment

Add a Comment
  1. Magnífica actividad llevada a cabo con la colaboración de un amplio grupo de profesorado encabezados por Avelina Lafuente y Carmen Campos, coordinada por la Jefa de Estudios, Pepa.
    Como bien dice en la entradilla que la coordinadora de esta web, Lourdes, ha redactado para presentar la noticia, no diremos nada del perfil artístico y profesional de Carmen Boixados; sólo recomendaremos rastrear su biografía a través de algún buscador de Internet.
    Aparte del orgullo que sentimos por su presencia en el Centro, propiciada por Avelina, nos sentimos aún más orgullosos por sus comentarios positivos y de verdadero asombro ante la calidad de las obras presentadas por nuestro alumnado al Concurso. Ello ha hecho que decidirse por elegir tres finalistas fuera absolutamente difícil. Y es que, como decía la artista, la gran mayoría era merecedora de acceder a premio.
    Sintámonos, pues, orgullosos, de nuestra pertenencia a este magnífico Colegio Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *