I Acto conmemorativo del 50 aniversario

  Hoy día 1 de diciembre, se ha celebrado el primero de los tres grandes actos que se van a realizar  con motivo del 50 Aniversario de nuestro colegio.    

  Decir que ha sido un acto muy emotivo y entrañable en el que han estado representadas un gran abanico de personas pertenecientes a nuestra Comunidad Educativa de ayer, de hoy y como no,  de nuestro futuro: nuestros niños y niñas. 

  El acto se  abrió con unas palabras de bienvenida a cargo de nuestra actual directora, Doña Pepa Matas.   Tras ella han participado también distintas personalidades  relacionadas con nuestro centro: por ejemplo, el primer director  que se encargó de la fusión de los dos colegios iniciales que hoy día forman el Colegio Mediterráneo (Colegios Lope de Vega y Califato).   También han querido participar en esta celebración antiguos directores y directoras, maestros y maestras, alumnos y alumnas  y representantes de nuestra AMPA.  Personas que formaban parte del día a día como nuestra antigua portera y otros trabajadores/as del centro.  Y por supuesto no han querido dejar pasar este momento distintas personalidades invitadas al mismo que también han querido aportar su granito de arena a este precioso acto y que se sienten un poco «Mediterráneos», como así  han expresado. 

  También se ha aprovechado este Acto para dar a conocer el que será de ahora en adelante el nuevo LOGO de nuestro colegio, elaborado por nuestra Jefa de estudios Susana Caballero.  En este logo se recoge la idea básica que es nuestro objetivo  como centro y que es:  «Embarcarnos y navegar juntos hacia el faro a pesar de las olas y de las tormentas que encontremos en el camino porque con amor siempre llegaremos a buen puerto».

   Tras esta revelación del Logo,  nuestra compañera y maestra Eva Flores ha ofrecido una maravillosa versión de la famosa Canción de J.M.  Serrat «Mediterráneo», acompañada a la guitarra por su hermano y excepcional músico Antonio Flores.  Preciosa su actuación por la cual la felicitamos desde aquí.

  Así mismo queremos agradecer a todos y cada uno de los asistentes como a nuestro  Alcalde, D. José M. Bellido,  al Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, D. José Francisco Viso, a la Coordinadora del Área de Derechos sociales y antigua madre de alumno del centro, Dña. Eva Contador,  a  los inspectores y  directores y directoras de centros cercanos que nos han acompañado y a todos los asistentes por su presencia….

  Por supuesto  no podemos dejar de felicitar a nuestra pequeña representación del alumnado que ha amenizado el acto cantando el Himno de Andalucía aprovechando este momento para celebrar el Día de la Bandera Andaluza.  Preciosa la actuación del CORO, con la dirección de nuestra compañera y maestra de música  M. Salud Segura.

Para finalizar, los asistentes se han dirigido a la exposición de trabajos sobre el Mediterráneo, ubicada en el Pasillo , la cual ha sido muy bien valorada.

DAMOS LAS GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS

QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE EVENTO Y SU DIFUSIÓN 

Aquí os dejamos algunas imágenes de este entrañable acto para que podáis haceros una idea:

 

Palabras de Bienvenida de nuestra actual directora: Dña. Pepa Matas.

REPRESENTACIÓN del alumnado para cantar el Himno de Andalucía, con la dirección de nuestra compañera y maestra de música Dña. Salud Segura.

Palabras del Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y F.P y de Universidad, Investigación e Innovación, D.  José Francisco Viso Sánchez.

 

ACTUACIÓN DE NUESTRO CORO. 

Palabras de nuestra Jefa de estudios Susana Caballero.

Presentación del NUEVO LOGO OFICIAL de nuestro colegio. Nuestra Jefa de Estudios, Susana Caballero explica a los asistentes el bonito mensaje que guarda.  Ella ha sido la creadora de este nuevo Logo.

Presentación del LOGO en versión digital.


Palabras del Representante de nuestra AMPA: D. David Santiburcio.

Discurso del antiguo director que fue encargado de la fusión en 1990 de los colegios Califato y Lope de Vega, Don Cándido.

Participación del que fue por muchos años nuestro anterior director:  Juan M. Arrabal.

Palabras por parte de la  Coordinadora del Área de Derechos sociales del Ayuntamiento de Córdoba además de

 antigua madre de alumno del Centro: Dña Eva Contador.

Participación en el Acto de nuestro Alcalde, Don José María Bellido.

Actuación flamenca de Antonio Flores y Eva M. Flores.

 

 

Explicación de la EXPOSICIÓN DE TRABAJOS por parte de nuestro alumnado.

Palabras de nuestros alumnos y alumnas explicando el SIGNIFICADO de sus obras.

Visitando la EXPOSICIÓN DE TRABAJOS de nuestro alumnado.

DESPEDIDA DEL ACTO