Despedimos a nuestro compañero D. Antonio Moral

 

  Este pasado mes de enero se ha jubilado nuestro Jefe de Estudios y maestro de Inglés D. Antonio Moral.  Después de muchos años entregado a esta doble tarea en el Colegio Mediterráneo, Antonio nos dijo “hasta luego”, expresando así su optimismo, con la sonrisa que lo caracteriza.

  Trabajó por nuestro centro de manera entregada y vitalista y ha estado de manera ininterrumpida ejerciendo su magisterio con ilusión renovada.

   Como Jefe de Estudios se marcó la meta de modernizar las correspondientes estructuras organizativas del Colegio Mediterráneo, apostando por la introducción de la informática que, con el tiempo, se demostró que se convertiría en la base sobre la que se asienta todo el entramado de la organización escolar.

  También defendió con ahínco la conversión de nuestro Colegio en Centro Bilingüe, elaborando el primer Proyecto de este tipo, génesis de ese Bilingüísmo que tan a gala llevamos hoy día y que imprime un carácter peculiar a nuestro trabajo diario.

  Numerosos son los puestos de coordinación que ha llevado a cabo, sin olvidar la magnífica exposición que, sobre la evolución de la Educación en España organizó y que fue objeto de reconocimiento de visitantes y autoridades.  Pero queremos terminar con la cita que él mismo ha hecho suya, fiel reflejo del carácter jovial que acompaña su filosofía vital:

“No llores por el pasado, se ha ido. No te estreses por el futuro, no ha llegado. Vive en el presente y hazlo hermoso”.

 

Un abrazo Antonio y disfruta de tu nueva etapa.

 

7 Comments

Add a Comment
  1. Maestro D. Antonio Moral:

    Impulsor de muchas iniciativas, nos trajo la universidad, planes, programas, proyectos y un sinfín de actividades a nuestro centro educativo, por tal motivo estaremos siempre en deuda contigo.

    También maestro de padres de alumnas de nuestro Colegio y maestro del Alcalde actual donde hace años ejercía como docente destinado en Guadalcazar.

    En nuestro Colegio Mediterráneo estuvo ejerciendo 21 años que se dice pronto. Más de dos décadas en nuestra Barriada del Parque Figueroa.

    GRACIAS en mayúscula por los momentos que has dedicado a los niños y niñas de nuestra Tierra, por tu amabilidad, por tu simpatía, por todos los momentos compartidos.

    Si quieren leer la carta que escribe a la Asociación de Madres y Padres de Alumnado «Baleares». Pueden acceder desde el enlace superior en azul

    Un fuerte y gran abrazo

    José Muñoz González
    Padre de alumnado del Colegio Mediterráneo

  2. Resulta un tanto extraño ir al colegio y no ver a Don Antonio, el maestro de inglés.Ese maestro que tiene el gran arte de convertir la mesa de la sala de profesores en la mejor decorada para un desayuno navideño, hacer los Belenes con todas las figuras que representan a toda una comunidad educativa…La verdad que el listón lo has puesto muy alto y será inigualable en todos los aspectos.
    Te agradezco de todo corazón el haber tenido la oportunidad y la gran suerte de trabajar en uno de los centros bilingües de Córdoba y formar parte de la implantación del proyecto bilingüe que tú echaste a andar en sus primeros pasos.
    De nuevo, gracias y mucha suerte en tu nueva etapa que como ves «R… lo ha permitido».

    1. Muchas gracias Maria José. No he puesto el listón muy alto, es que nuestro Colegio tiene mucho nivel y día a día el profesorado lo sube con sus experiencias y su trabajo. Tú lo sabes. Seguro que esa línea Mediterránea que se trazó en mi época de Equipo Directivo va a continuar en este nuevo Equipo y aún cruzará más mares.

  3. adios profesor de ingles. aunque solo hayas estado un trimestre con nosotros

    1. Gracias, Olga, espero que mis clases os hayan servido de base para alcanzar todos los objetivos que os propongais. Igualmente os animo al trabajo diario, a la responsabilidad y a la participación en clase.

  4. Juan Manuel Arrabal

    Hemos de saber que cuando la administradora de la web, Lourdes, me encargó que escribiera algo sobre Antonio, me puse a escribir y me salió un escrito tan largo que hemos tenido que resumirlo. ¡Son tantas las cosas que Antonio ha hecho por nuestro Colegio…!
    No obstante, no me quiero privar de hacer llegar a todos/as, mis ideas referidas al trabajo
    desempeñado por Antonio. Ya pensaremos si lo hacemos en otro momento o si utilizamos otro conducto. Él se merece esto y más.

    1. Gracias, Juan Manuel.
      Como ya sabes ,porque hace tiempo que nos conocemos, simplemente he intentando cumplir con mi obligación desde el puesto que me ha sido asignado, ya sea maestro, coordinador, secretario o jefe de estudios. Y creo que lo he conseguido.
      Cada uno tenemos una forma de materializar las ideas y la mía creo que ha quedado patente en algunos aspectos educativos. Gracias por permitirme dejar esa » marca» en el Mediterráneo.
      Dispuesto estoy a colaborar con vosotros desde esta nueva etapa que comienzo. Os recuerdo que no me he despedido, simplemente he dicho hasta luego.
      Tenemos muchos momentos por compartir.

      Y a Lourdes el reconocimiento por esa labor que realiza y que espero no decaiga en su proceso. Que la siga realizando con la misma ilusión que aquel día del primer trimestre del curso 2011/12 cuando en el recreo propuso la creación de la página web, cuando fuimos al CEIP Enriquez Barrios a solicitar ayuda a nuestro amigo Joaquin Conde y nos asesoró tan bien que aquí tenemos el resultado. También conocimos allí a Lourdes Giraldo con quien colaborariamos después en sus libros virtuales.
      Recuerdo los primeros problemas : buscar un nombre para la página, la mayoría estaban ocupados; por fin encontramos uno ,» colemediterráneo» , buscar un formato, una portada , definir los contenidos de la página, cómo subir documentos y fotos, informar y animar al profesorado, alumnado y familias.
      Superados estos problemas sólo me queda animar a todos los miembros de la Comunidad educativa a la participación para que la página cumpla sus objetivos de formar e informar.
      Gracias Lourdes y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *