Celebramos el Día del Libro

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL,

EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO (23 DE ABRIL)

Con motivo de la celebración del día del Libro (23 de Abril), se han realizado diversas actividades programadas  por los diferentes ciclos y etapas en los proyectos y planes que se desarrollan en el centro, (P. de Biblioteca, P. Bilingüe, P. de Convivencia e Igualdad, y  P. TIC) que han ayudado a la consecución de los objetivos que a continuación se especifican, recogidos en nuestro Proyecto Curricular de Centro:

-Convertir la lectura en un hábito en el que el alumnado encuentre un verdadero entretenimiento y no sólo como un método  de aprendizaje o un deber escolar.

-Vivir a través de los cuentos, poesías,…momentos de imaginación y fantasía.

-Conocer y escuchar textos sobre la celebración de la festividad de los patios.

-Conocer cuentos tradicionales, cambiar el género de sus personajes y versionarlos desde la perspectiva de género.

-Cuidar y hacer buen uso de los  libros de biblioteca y del aula.

-Conocer textos escritos de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare.

-Taller de poesía con el escritor Enrique Sánchez Campos.

  • CONTENIDOS

-Día Mundial del Libro, 23 de abril.

-Cuentos de nuestra  tradición oral y escrita.

-Imaginación, creatividad y fantasía. 

– Creación del libro «Meditarráneo».

-Los cuidados son responsabilidad de todos.

-Reglas para el cuidado de la biblioteca y sus libros.

-Entrega de carnets de biblioteca al alumnado de Primaria.

  

 ACTIVIDADES 

A NIVEL DE CENTRO:

·         Elaboración del libro Mediterráneo.

·         Hermanamiento Lector.

·         Exhibición del campeón de Trial bike.

.         Exposición de trabajos «Mi Deporte Favorito»

 

 

Hermanamiento lector: realizado el día 25 de abril jueves de 9:15 h. a 9:45 h.

El alumnado de los grupos de la izquierda apadrinó al alumnado de los grupos de la derecha. La selección de los grupos se realizó según los niveles con la misma letra de clase y siguiendo el listado de igual número en el orden de la misma. Se realizó  la actividad en los patios del Primer Ciclo y Segundo Ciclo.

 

6º A______4º A 6º B______4º B 6º C______4º C
5º A______3º A 5º B______3º B 5º C______3º C
1º A______I-3A 1º B______I-3B 1º C______I-3C
2º A______I-4A 2º B______I-4C 2º C______I.4C
2º A______I-5 A 2º B______I-5B 2º C______I-5C

 

EDUCACIÓN  INFANTIL

3 AÑOS

1.- Participación en el  “Libro  Mediterráneo” y en el Certamen Literario “Los Patios”.

2.-Colaboración y participación en la actividad del  Hermanamiento Lector.

3.-Lectura de un cuento y elaboración de un marcapáginas.

4.- Contar cuentos y dramatizarlos.

5.- Realización del taller titulado “Aída y el oso miedoso”  el miércoles 8 de mayo a las 9:30 h

4 AÑOS.

1.- Participación en el  “Libro  Mediterráneo” y en el Certamen Literario “Los Patios”.

2.-Colaboración y participación en la actividad del  Hermanamiento Lector.

3.- Lectura de un cuento y elaboración de un marcapáginas.

4.- Realización del taller titulado “Aída y el oso miedoso”  el miércoles 3 de mayo a las 9:30 h

5 AÑOS

1.-Participación en la actividad de centro “Hermanamiento Lector”.

2.- Lectura de un cuento y elaboración de un marcapáginas.

3.- Participación en el  “Libro  Mediterráneo” y en el Certamen Literario “Los Patios”.

4.- Realización del taller titulado “Aída y el oso miedoso”  el miércoles 24 de abril a las 9:30 h.

EDUCACIÓN  PRIMARIA

PRIMER CICLO

1.-Elaboración de la página correspondiente del “Libro Mediterráneo”.

2.-Participación en la actividad de centro: “Hermanamiento lector”.

3.-Debatir sobre el cuidado de los/las menores en general y en concreto en la ayuda en la realización de los deberes de la escuela y en la lectura. ¿A quién le corresponde esta actividad? ¿A quién debe corresponderle? Ventajas e inconvenientes.

4.-Intercambiar marca-páginas

5.- Participación en el  Concurso literario y de dibujo   “ Los Patios”.

6.- Visionado y lectura del libro “La niña que quería escapar de su página”.

SEGUNDO  CICLO

1.- Elaboración de la página correspondiente del “Libro Mediterráneo”.

2.- Participación en el «Hermanamiento lector».

3.- Realización de marcapáginas.

4- Participación en el I Concurso literario y de dibujo «Los “Patios” .

5.- Visionado y lectura del libro “La niña que quería escapar de su página”.

TERCER CICLO

1.-Elaboración de marcapáginas.

2.- Realización de la página correspondiente del “Libro Mediterráneo”.

3.- Realización del relato sobre “Los Patios”.

4.- Visita del escritor Enrique Sánchez Dual, el  23  de abril.

5.- Visionado y lectura del libro “La niña que quería escapar de su página”.

6.-Conferencia sobre el uso de la bicicleta y sus valores deportivos para alumnado de 5º y 6º de Primaria a las 10:00 horas en el gimnasio.

EDUCACIÓN ESPECIAL

1.- Actividad “Hermanamiento lector” la realizaron junto al alumnado de 2º C.

2.- Realización de la página en el “Libro Mediterráneo”.

3.- Asistencia al I.E.S. Trassierra a la celebración del Día de la Educación el 26 de abril.

Aquí os mostramos unas imágenes de estas actividades: