Actividades en torno al Día del Libro

  Con motivo de la celebración del día del Libro (23 de Abril), se han ralizado distintas actividades programadas  por los diferentes ciclos y etapas que ayudan a la consecución de los objetivos que a continuación se especifican, recogidos en nuestro Proyecto Curricular de Centro.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar el gusto por la lectura, interpretación y valoración de las obras literarias.
  • Aproximar al alumnado al patrimonio literario y a los temas recurrentes que son expresión depreocupaciones esenciales del ser humano.
  • Apreciar  las manifestaciones literarias con otras manifestaciones artísticas, como la música, la pintura o el cine.
  •  Descubrir a autores representativos de nuestra literatura pasada y presente.

ACTIVIDADES EN INFANTIL

  1. El viernes, 17 de abril el alumnado de esta etapa realizó actividades de animación a la lectura con la escritora docente, Isabel Serrano. (Ver noticia aparte)
  2. Dibujos para decorar las aulas y biblioteca acerca del libro escrito por la autora.
  3. El día 23 de abril el alumnado asistió a las representaciones de cuentos  que el grupo de 5º B ha preparado.

EN PRIMER CICLO:

  1. El día 23 de Abril se entregaron los carnets de biblioteca al alumnado de primero de Primaria y se les explicó el uso y funcionamiento de la misma.
  2. Elaboración y cumplimentación de un cuadernillo con forma de molino de viento. En él se trabajan aspectos relacionados con Miguel de Cervantes, su obra “El Ingenioso Hidalgo, Don  Quijote de la Mancha” y sus personajes.
  3. Lecturas sencillas sobre Miguel de Cervantes, su obra más importante y uno de los capítulos más conocidos, “Gigantes que son molinos”.
  4. Visionado del vídeos de dibujos animados sobre «Don Quijote de la Mancha”.

EN SEGUNDO CICLO:

  1. Elaboración de marca-páginas en inglés.
  2.  En cada nivel y grupo del ciclo, el alumnado escogió un libro de la biblioteca del centro que ha leído y ha dibujado sobre una escena elegida del mismo.
  3. Decoración de pasillos con los dibujos y así poder hacer una lectura del mismo a través de imágenes.
  4.  Los días 22 y 23 y 24de abril, el alumnado visitó a la biblioteca para ver  vídeos relacionados con la celebración de ésta efemérides.

EN TERCER CICLO

  1. El día 17 de abril viernes, el alumnado de 5º realizó actividades de animación a la lectura con la escritora, Isabel Serrano. (Ver noticia aparte).

Aquí os dejamos imágenes que serán un resumen de todo este programa de actividades…