Visita de representantes de la ONCE

   El pasado día 9 de mayo nuestro alumnado de los cursos de 4º tuvieron una visita muy especial.  Tres representantes de la ONCE les explicaron cómo es el día a día de una persona ciega y los inconvenientes y soluciones que van encontrando.

  También explicaron cual es la labor de la Organización Nacional de Ciegos de España y cómo gracias a las personas que colaboran con esta organización se va mejorando en investigación para conseguir los avances necesarios con el objetivo de la plena integración de las personas discapacitadas.

  Les explicaron también cosas muy curiosas sobre los dispositivos técnicos que usan para desenvolverse cada día, como son: teléfonos que hablan, teclados portátiles para escribir los mensajes y mandarlos a través de los teléfonos. También cómo son los ordenadores con pantallas ampliadas y cómo pueden «escuchar» lo que aparece en la pantalla.

  Hablaron de la función de los perros-guía y del esfuerzo y coste de esta labor.

  Y a colación de esta actividad, nuestro director Juan Manuel explicó al alumnado su experiencia concreta contando el caso de su hermano que desde pequeño sufre esta deficiencia.

  Esperamos que poco a poco en todos nuestros niños y niñas se produzca la concienciación necesaria para que la vida de todo el mundo, independientemente de su capacidad, sea mucho más fácil.

  Para finalizar esta visita trajeron material adaptado para hacer juegos con los niños/as, y así, con las pelotas sonoras y los ojos vendados vivenciaron cómo podría jugar un niño/a con esta discapacidad.

  Os dejamos algunas imágenes de esta charla…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *