Halloween

Desde el día 23 de octubre  al 3 de noviembre se realizaron diferentes actividades programadas desde el Proyecto de Bilingüísmo :

OBJETIVOS

  • Fomentar el conocimiento de la cultura  de los países de habla inglesa en la  celebración de la festividad de HALLOWEEN (31 de Octubre).
  • Aceptar otras culturas y tradiciones de países que influyen en nuestras manifestaciones culturales y adoptamos como nuestras.
  • Identificar elementos relacionados con Halloween y sus disfraces.

EDUCACIÓN INFANTIL

3 años

  • Colorear dibujos de halloween para decorar clases y pasillos.
  • Aprender vocabulario sobre la festividad.
  • Cada niño/a realizará una “ pumpkin” que se la llevará a casa.

4 años

  • Decorar las clases y los pasillos.
  • Colorear y decorar calabazas para poner en clases y pasillos.
  • Aprender vocabulario sobre la festividad.
  • Cada niño/a realizará una “ pumpkin” que se la llevará a casa.

5 años

  • Decorar las clases y los pasillos.
  • Colorear y decorar calabazas para poner en clases y pasillos.
  • Aprender vocabulario sobre la festividad.
  • Aprender canciones de Halloween.
  • Cada niño/a realizó una “ pumpkin” para llevar a casa.
  • Este alumnado visitó el pasillo del terror si las tutoras consideran que es adecuado para su edad. Lo podrá hacer el martes día 31 de enero.

PRIMARIA

PRIMER CICLO

El alumnado se disfrazó o trajo algún detalle relacionado con algún disfraz el día 31 de Octubre (no obligatorio)

1º CURSO

  • Aprendizaje de vocabulario básico a través de flashcards.
  • Decoración de las clases
  • Contar una historia relacionada con el tema “Familia Addams”
  • Realización de fichas relacionadas con la historia tanto en las clases de lengua castellana, plástica y en inglés.
  • Los niños se disfrazaron el martes.(opcional)
  • Visitar el pasillo del terror (MARTES 31 DE OCTUBRE).

2º CURSO

  • Aprendizaje de canciones “Knock knock trick or trieat” y “Baby Shark”.
  • Decoración de puertas y clases
  • Realización de fichas relacionadas con la historia tanto en las clases de lengua castellana, plástica y en inglés.
  • Los niños se disfrazaron el martes.(opcional)
  • Visita al pasillo del terror

SEGUNDO CICLO

3º  CURSO

  • Realización de brujas en las clases de Plástica con la auxiliar y decoración de aulas.
  • Trabajar el vocabulario relacionado con dichas efemérides y mantener diálogos sobre de qué quieren disfrazarse para ir a una fiesta.
  • Conocer la tradición en los países de habla inglesa y compararla con la nuestra.
  • Cantar canciones de Halloween.
  • Hacer caretas de calabaza.
  • Visitar el pasillo de decoración de Halloween del tercer ciclo y escuchar historias de terror creadas por el alumnado de quinto y sexto de primaria.

4º CURSO

  • Decorar los pasillos con los dibujos relacionados y elaborados en sus clases.
  • Jugar a “The scary pizza game”
  • Ver un powerpoint y un vídeo con la presentación por parte de la celebración de esta fiesta.
  • Comparar la cultura inglesa con la española.
  • Escuchar y leer sobre Halloween en Reino Unido.
  • Cantar “Scary pizzas!».
  • Visitar el pasillo de decoración de Halloween del tercer ciclo y escuchar historias de terror creadas por el alumnado de quinto y sexto de primaria.

 TERCER CICLO

5º CURSO

  • Decoración del pasillo del tercer ciclo con motivos de Halloween.
  • Lectura” everlost” con actividades de comprensión.
  • Learn a short story “dark, dark wood….activities about the story.
  • Reading “haunted house “// comprehension activities about the reading.
  • Creativewriting:
  • -Are you a witch?
  • -Are you a warewolf?
  • -Are you a vampire?
  • Pizarra digital Why do we celebrate English?
  • Interactivebook ( Taylor)

6º CURSO

  • Visionado de un vídeo y presentación sobre la fiesta de Halloween.
  • Elementos decorativos:

-Decoración de puertas y de todo el pasillo del tercer ciclo

-Calabazas de Halloween, brujas, murciélagos… (Utilización de  colores típicos de Halloween)

  • Creación de historias de terror en la clase de lengua.
  • El día 31 de octubre contarán sus historias de terror al alumnado de 5º de Primaria. Los/las alumnos/as de sexto visitaron  las clases de 5º.
  • Narrar las historias a los/las compañeros/as del segundo ciclo cuando visiten el pasillo el día 2 y 3 noviembre.

Aquí os dejamos algunas imágenes.