Certamen literario y homenaje a Isabel Agüera

   Enmarcada en la Feria del Libro y como una actividad más relacionada con la lectura y los libros, hemos tenido en nuestro colegio la enorme satisfacción de recibir a la escritora cordobesa Isabel Agüera.   Ella ha realizado una sesión muy entretenida de animación a la lectura interpretando junto con el alumnado varios cuentos que traía preparados.

  En esta actividad ha podido visitar la muestra de Certamen Literario que entre todo el alumnado se ha realizado usando distintas técnicas de creación literaria.  Este Certamen nos ha sorprendido gratamente debido a la calidad de los trabajos realizados.

   Tras esta actividad, hemos sorprendido a la escritora con un sencillo pero muy sentido homenaje en el que los alumnos/as han recitado sus creaciones literarias dedicándoselas a ella.   Este recital ha estado acompañado con una presentación audiovisual en la que se iban intercalando los trabajos de los niños/as con imágenes de la escritora en diversos momentos de su vida.   Nuestro director ha agradecido su visita así como a D. Ginés Muñoz Andújar que la acompañaba, maestro durante años éste último de nuestro director Juan Manuel, el cuál ha aprovechado la ocasión para saludarle afectuosamente y mostrarle su recuerdo y afecto.

  En varias ocasiones Isabel se ha mostrado muy emocionada con el acto y ha terminado su charla dando un ejemplo de sencillez y humildad concluyendo con la siguiente frase: «…me encantaría ser maestra en este colegio y alumna de este colegio…»

   Queremos felicitar desde aquí a todas las maestras y maestros que han trabajado para que este acto resulte un verdadero éxito, a la seño Caty por su fantástica idea de invitarla, a la seño Sara por la presentación audiovisual tan entrañable, al equipo directivo por la organización general  y principalmente a nuestro alumnado por su participación y comportamiento verdaderamente ejemplares. ¡GRACIAS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *