Cuéntame un cuento

Una de las mejores maneras de motivar al alumnado es traer al aula a diferentes personas para que sean ellas quienes expliquen distintos contenidos a trabajar.  La novedad de tener un visitante,  ayuda mucho a centrar su atención y crear una motivación externa.  Eso es lo que están haciendo en el aula de 3º A.  Algunos padres/madres  (y otros invitados) están visitando el aula y están contando un cuento a los niños y niñas.  Después  les explican en qué consisten sus trabajos:  a qué se dedican, cuáles son sus funciones, cómo las desempeñan…     En estas sesiones, los alumnos y alumnas hacen preguntas muy diversas que demuestran su gran curiosidad.  Se muestran muy atentos y asimilan mucho mejor estos aprendizajes.

Posteriormente, todos realizan una redacción para entregársela de recuerdo al papá, mamá o visitante que ha expuesto sobre todo lo que han aprendido.

Aquí os mostramos alguna de estas sesiones en las que han venido de visita: un  policía, un policía Tedax,  un bombero, un escritor, una soldado, una publicista, una asesora fiscal, un panadero, una química, una cartera, unos enfermeros, una profesora de yoga…