Simulacro de Evacuación

 

Un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, etc…   Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etcétera.

Realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia. 

Por ello, en nuestro centro enseñamos a nuestro alumnado cómo actuar en caso de tener que ser evacuados.   Si lo aprenden desde pequeñitos, será más fácil resolver una situación de emergencia de forma adecuada.   Aquí podéis ver imágenes de cómo se hizo, tanto en el edificio de Educación infantil de abajo de la calle como en el Edificio principal….

 

Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad.

Visto todo lo anterior, nuestro Centro ha llevado a cabo dos simulacros de evacuación (uno en cada edificio) pasando posteriormente a analizar todos los puntos básicos de éstos de cara a mejorarlos en la medida de lo posible.  Desde aquí, queremos felicitar a todo nuestro alumnado por su buen comportamiento y gran colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *