Feria del Libro

       Como en años anteriores, nuestro centro celebra en el mes de abril su Feria del Libro, coincidiendo con la fecha conmemorativa del Día del Libro. En esta ocasión, la Feria se ha celebrado en una de las aulas correspondientes al nivel de Infantil de 5 años, concretamente la de la Seño María del Mar, que como en anteriores ocasiones se encarga de toda la organización de este evento; organización que por otro lado, tenemos que elogiar por todo lo que ello conlleva (cartelería, organización d turnos, disposición de los estantes y un largo etcétera).

 

  El alumnado visita la feria en diversos momentos de la semana junto con sus tutores/as. En estas visitas también han visto el vídeoclip que entre todos grabamos en el centro titulado «Ven al cole».

  Al ser la lectura un elemento clave en el desarrollo y aprendizaje del alumnado, no podemos desaprovechar esta gran oportunidad para despertar en el alumnado el interés y la motivación a la hora de leer, visitando esta exposición y adquiriendo aquellos libros que les llamen la atención y les resulten más atractivos de cara a la lectura.

  La feria tiene como finalidad acercar el «mundo de la lectura» al alumnado, favoreciendo con ello el desarrollo de sus competencias lingüísticas.   Así mismo, constituye un punto de encuentro entre la escuela, el alumnado y la familia.  Y puesto que La Feria del Libro es un elemento que enriquece a todos los sectores implicados en el proceso educativo, la actividad se abre a su entorno y posibilita la visita de los escolares de otros centros educativos de la zona que deseen acercarse y lo soliciten.

Aquí os dejamos unas imágenes de muestra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *