Visita al Centro de Ed. Vial

Los días 16 y 17 de enero el alumnado de Infantil de 5 años visitó el Centro de Ed. Vial de nuestra capital.  Allí les explicaron la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para nuestra seguridad: las señales de tráfico más importantes , comportamientos adecuados e inadecuados, autoridades a las que respetar …  Y  todo ello desde un punto de vista lúdico y participativo.

En primer lugar, se visita el aula donde se explican las señales más características (semáforos,  dirección prohibida, stop, ceda el paso, aparcamiento de bicis…) a partir de los conocimientos y experiencias previas que los niños y niñas aportan.

En segundo lugar se hace una visita al circuito donde se explica cuales son las flechas que deben seguir  y se hace hincapié en el respeto a las normas que van a encontrar.

Posteriormente, los niños y niñas bien equipados con sus cascos, bicicletas y patinetes comienzan el  recorrido libremente haciendo un simulacro de lo que puede ser una miniciudad infantil. Todo llega a ser tan real que incluso hay que llamar al policía y poner algunas multas.   Siempre a modo de juego.

Para terminar la sesión y afianzar los conocimientos aprendidos, de nuevo en el aula realizan un nuevo cartel con las señales más importantes .

Los chicos y chicas se lo han pasado muy bien y la experiencia ha sido enriquecedora.

Aquí os mostramos imágenes de esta excursión: