8 marzo: día de la mujer trabajadora

A NIVEL DE CENTRO:

.Visitas de algunas  “Abuelas” para contar sus propias historias y aprender de ellas.  Estas sesiones han resultado verdaderamente interesantes y entrañables.  Los niños y niñas han aprendido mucho con sus charlas. Aquí os mostramos algunas instantáneas de estas imágenes.

 

 

7 DE MARZO

Gymkana de tareas domésticas en el patio:  Un grupo de padres y madres  recibieron al alumnado  para la realización de distintas tareas domésticas: tender, barrer, doblar la ropa, hacer la cama y poner la mesa. Al realizarlas correctamente, recibieron un «sello» de prueba superada en sus fichas.

El alumnado de Infantil de 3 años basó su trabajo sobre este tema en la figura de las abuelas.  El trabajo que realizaron se llama: «Mi abuela es un hada».

 

Visionado de Vídeos: «SUPERLOLA» Y “ROSA CARAMELO”  (en la biblioteca).

8 MARZO

Visionado de Vídeos: «SUPERLOLA» Y “ROSA CARAMELO”  (en la biblioteca).

  • El Tercer ciclo vió los anteriores vídeos en los momentos en que los tutores/as estimaron más conveniente.
  • El alumnado de quinto recibió a sus compañeros y compañeras en el patio para explicarles el trabajo que desarrollan en la miniempresa.  Visita y participación por parte del alumnado en algunos de los  talleres coeducativos de la  empresa RE-CREA para que vieran  las actividades que realizan:    -Coso y tejo,-Cuencos de serpentina, -Cartelería con ceras recicladas, -Marca páginas,-Reciclado de chapas…
  • Charla coloquio: «Mujer y Emprendimiento» con la emprendedora:  Felisa Vega.  Dirigida al alumnado de quinto.