Despedimos a nuestro compañero D. Juan Luis Alba

 

  No podía negarme  a escribir unas palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia Juan Luis Alba con motivo de su jubilación en el CEIP Mediterráneo para que sean publicadas en la página Web del Colegio.

    Y no podía negarme por dos motivos: primero por ser amigo suyo y segundo por ser compañero. Amistad y compañerismo son dos palabras que a veces se confunden, pero en este caso se unen.

   La amistad con Juan Luis surgió siendo compañeros de promoción en la antigua Escuela de Magisterio allá por los comienzos de los años 70. Después se reforzó esa amistad conviviendo durante un año en Zaragoza y, más en concreto, en Calatayud compartiendo el Servicio Militar, apenas unos años más tarde. Compañerismo, confianza, compartir vivencias, experiencias, viajes de ida y de vuelta a Córdoba, viajes a los alrededores,…que hicieron que ese compañerismo se convirtiera en amistad.

   Curso 98/99, uno de septiembre. Sorpresa. De nuevo Juan Luis y yo nos reencontramos. Compañeros en el Colegio Mediterráneo. Procedía de Posadas, donde había ejercido el cargo de Secretario durante mucho tiempo. Gran ayuda la que me brindó en este ámbito del Equipo Directivo. Él había dejado la secretaría con maestría y yo era novato. Muchas dudas me fueron resueltas por él. Gracias Juan Luis.

   Viajes extraescolares a Isla Mágica, al Parque de las Ciencias, a la Sierrezuela, al Botánico, al Alcázar, teatros, comidas, actividades conmemorativas, exposiciones (gracias por aquella del día del libro en el año 2008). En todas se ha notado su participación. Gran apoyo el de esposa y compañera, Ana Tere, siempre a su lado.  Nunca ha dicho “NO”. Al contrario, siempre ha colaborado activamente y ha demostrado su maestría, aportando elementos de las nuevas tecnologías.

   Con gran acierto, y por méritos reconocidos, el Director lo propuso como Coordinador TIC. El Claustro lo aceptó.  Importante cambio en el Colegio. Hablamos de ordenadores, de pizarras digitales, de programas que él personalmente  nos enseña. Hablamos de paciencia con unos maestros que no teníamos conocimientos. Juan Luis nos dio una base, especialmente al 3er. Ciclo. Teníamos que aprender para enseñar y él se lo propuso y lo consiguió.

   Desde maestro de Apoyo y refuerzo  hasta tutor de 6º. Juan Luis ha pasado por todos los niveles educativos del Centro. Ha sido buen conocedor del Colegio. Formal, serio, trabajador, puntual, colaborador. Con él hemos compartido todos los momentos de su “vida Mediterránea”. No debemos olvidar que gracias a él tenemos un logotipo en el Colegio. Le propusimos que diseñara un logo y elegimos el mejor, el que nos representa a todos. Esa M de Mediterráneo que se refleja en el mar. Es el reflejo de nuestro Centro, reflejo de nuestras buenas prácticas y referente de muchos Centros cordobeses en muchas actividades.

   Por lo tanto, como vemos,  Juan Luis se merece estas palabras de agradecimiento  y de reconocimiento por parte del Colegio y por parte de sus compañeros y compañeras, ya que gracias a él nuestros alumnos y alumnas pueden trabajar en las nuevas tecnologías y sus maestros/as tienen una base y unos programas que él se ha encargado de grabarnos para  facilitarnos nuestra tarea.

 

 Antonio Moral López.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *