Celebramos el Día de la Familia (15 de mayo)

DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA 15 DE MAYO 

➔ ACTIVIDADES “DÍA DE LA FAMILIA” EDUCACIÓN INFANTIL

• El día de la Familia en 3 y 5 años se centra en la figura de los abuelos con la realización de una serie de dos colores en un marco con una foto de cada uno para 3 años y una medalla que colorean y que lleva un lema para los mejores abuelos, en el caso de 5 años.
• En 4 años se dedica el homenaje a las familias, con una ficha con el dibujo de un niño y una niña, en la que escriben una frase sencilla en un corazón y que llevan con un palito a modo de cartel

➔ ACTIVIDADES “DÍA DE LA FAMILIA” 1º CICLO y Educación Especial
◦ Participar en la actividad de Centro del trabajo de las tres esculturas, en el área de Plástica.
◦ Poesía “Receta para una familia feliz”, en tutoría. Lectura y aprendizaje de la poesía, y coloreado del dibujo alusivo.
➔ ACTIVIDADES “DÍA DE LA FAMILIA” – 2º ciclo
◦ Participar en la actividad de Centro del trabajo de las tres esculturas, en el área de Plástica.
◦ Collage por clases con fotografías o dibujos de un familiar importante o relevante para ellos/as. Exposición en el aula y debate sobre los distintos tipos de familias.
➔ ACTIVIDADES “DÍA DE LA FAMILIA” – 2º ciclo
◦ Carta a los abuelos. En inglés usando el tiempo pasado.

• ACTIVIDAD DE CENTRO. Se trabaja el tema de la familia partiendo de tres esculturas que tenemos en nuestra ciudad.  Estas son:
“Agricultor, la agricultura y el progreso”:  (Ubicación en Jardines de la Agricultura) Inaugurada en el 1964. Autor: José Carrilero Gil. 
“Vientos de cambio”: Obra del escultor José María Serrano Carriel, fue inaugurada el 20 de marzo de 2003, realizada en bronce, presenta a un hombre adulto que da la mano a un niño (al que le señala algo), metáfora del presente y el futuro de la ciudad.   

«El abuelo y su nieto regando en el patio» Obra de José Manuel Belmonte, representa el futuro de la Fiesta de los Patios.

A continuación os mostramos la presentación realizada por nuestra compañera M. Salud Segura, maestra de música y coordinadora del Plan de Igualdad.  Con ella se han trabajado los distintos  contenidos relacionados con esta efeméride.

Aquí os mostramos algunas imágenes del trabajo realizado.