Visita al Parque de Ed. Vial

El alumnado de infantil (de 5 años ) ha visitado las instalaciones del Centro de Ed. Vial de nuestra capital con la finalidad de aprender las normas básicas de circulación tanto si somos peatones como si somos conductores/as de patinetes, bicicletas…   También les han enseñado las señales de tráfico más importantes , comportamientos adecuados, autoridades a las que respetar …  Y  todo ello desde un punto de vista lúdico y participativo.

En primer lugar, se visita el aula donde se explican las señales más usuales (semáforos,  dirección prohibida, stop, ceda el paso, aparcamiento de bicis…) a partir de los conocimientos y experiencias previas que los niños y niñas aportan.  También les explican la importancia del uso adecuado del casco.

En segundo lugar se hace una visita paseando al circuito donde se explican las flechas que deben seguir  y se hace hincapié en el respeto a las normas que van a encontrar.

Posteriormente, los niños y niñas bien equipados con sus cascos, bicicletas y patinetes comienzan el  recorrido libremente haciendo un simulacro de lo que puede ser una mini ciudad infantil.    Han disfrutado muchísimo en esta actividad.

Aquí os dejamos unas imágenes de esta actividad: