Visita al ayuntamiento

Desde el Plan de Igualdad del centro, junto con el alumnado de 6ºB se está llevando a cabo el Proyecto Ágora que promueve nuestro ayuntamiento para la Igualdad de Género. Dentro de este proyecto, el pasado día 16 de enero se ha hizo una actividad en el  salón de plenos del Ayuntamiento donde  se ha llevado a cabo una simulación  de rueda de prensa.   Nuestros alumnos y alumnas, junto con el alumnado del CEIP » Los Ángeles» de Alcolea realizaron  diversas  preguntas tanto a la teniente de alcalde como a otra concejala que presidían el acto.   Dichas preguntas las llevaban preparadas previamente de clase y eran sobre las inquietudes que tenían en relación a la ciudad, a sus barrios, a la igualdad de género, etc y de cómo se trataban estos temas en el Ayuntamiento.  

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para el desarrollo del alumnado en aspectos relacionados con  el trabajo en equipo, la colaboración ciudadana, la valoración de actitudes positivas en igualdad de género….

Es una actividad muy positiva para seguir llevando a cabo en próximos cursos.  Aquí os mostramos un resumen en imágenes: