Visita al centro de Educación vial

   Los niños y niñas de 5 años han visitado  el centro de educación vial con la finalidad de aprender las normas básicas de educación vial: señales de tráfico , comportamientos adecuados, autoridades a las que respetar …  Y  todo ello desde un punto de vista lúdico y participativo.

   En primer lugar, se visita el aula donde se explican las señales más características (semáforos,  dirección prohibida, stop, ceda el paso, aparcamiento de bicis…) a partir de los conocimientos y experiencias previas que los niños y niñas aportan.

   En segundo lugar se hace una visita al circuito donde se explican las flechas que deben seguir  y se hace hincapié en el respeto a las normas que van a encontrar.

   Posteriormente, los niños y niñas bien equipados con sus cascos, bicicletas y patinetes comienzan el  recorrido libremente haciendo un simulacro de lo que puede ser una mini ciudad infantil.    Para terminar la sesión y afianzar los conocimientos aprendidos, de nuevo en el aula realizan un cartel con las señales más importantes.

Aquí os mostramos algunos momentos de esta visita.