8 de marzo: Día Internacional de la mujer

   Conmemorando esta significativa fecha, nuestro alumnado ha trabajado diversos aspectos relacionados con el día de la mujer.

    Las actividades han sido variadas y en función de los distintos niveles. Así tenemos:

Actividades:

  • EDUCACIÓN INFANTIL: Dinámica de trabajo en el aula, a partir del poema: «Revuelo en la cocina». (En el nivel de 4 años, será el alumnado de tercer ciclo quien participe de esta dinámica).
  • PRIMER CICLO: Cuentos coeducativos “¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?”
  • SEGUNDO CICLO:  Trabajo con carteles conmemorativos y poemas relacionados,como “La nana del agua” y poemas de JULIO CORTÁZAR.
  • TERCER CICLO: Cartelería, profesiones futuras y calendario de mujeres.

  Os dejamos algunas fotos de muestra…

2 Comments

Add a Comment
  1. que guapos estan mis amigos y amigas

  2. Juan Manuel Arrabal

    Gracias a todo el profesorado y, especialmente, a nuestra experta en Igualdad, Carmen Campos, ayer, día 8 de marzo, Día de la Mujer, nuestro Colegio conmemoró dicha celebración con una programación de actividades que abarcaba desde la E. Infantil hasta el alumnado del 3er. Ciclo de E. Primaria.
    Pretendemos cambiar la desigualdad que, a pesar del esfuerzo realizado, aún no ha destronado de su estatus de poder a la exclusividad masculina.
    Parece ser que, muy al contrario, se viene detectando entre los jóvenes un «neomachismo», caracterizado por cuestiones tales como que los celos se toleran como sinónimo de amor; o que la mujer es más inteligente y que, por eso, puede llegar a maltratar psicológicamente ; o que, en caso de separación, la mujer influiría a sus hijos para que se alineen junto a ellas en contra del padre…
    Por ello, nuestra labor docente vendría definida por varias coordenadas que, partiendo de la sensibilización y, apoyándose en la transversalidad, llegaran a hacer efectivo el derecho de igualdad.
    Seamos, pues, fuertes en nuestras convicciones, seamos solidarios, comprometámosnos en la búsqueda de una sociedad más feliz, en la que todos seamos real y efectívamente iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *