Una visita muy especial

  Hoy ha visitado nuestro cole, MOULAT, la mamá de dos alumnos de 4ºB y 6ºB, Yassin e Imadeddin.  Durante 60 minutos, nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de escuchar de viva voz, una historia real centrada en el esfuerzo, responsabilidad y valor de una mujer árabe, que se vio obligada a abandonar su país para luchar por su familia y encontrar una vida mejor. Hemos aprovechado para preguntarle sobre el idioma, gastronomía, costumbres…   Lo más sorprendente ha sido comprobar cómo es posible una buena convivencia intercultural basada en el respeto mutuo.

  Nuestra puerta decorada, está dedicada a una mujer musulmana que vivió en Córdoba, en el año 1.000, se trata de Wallada, una poeta , hija de un califa de Córdoba, a la que Ib Zaydun dedicó gran parte de su poesía.
La posibilidad de introducirnos en la religión musulmana y el mundo árabe la ha hecho posible esta mamá, que bien merece la pena destacar. Nuestra pizarra , hoy ha estado llena de letras árabes , que van de derecha a izquierda y que han provocado la admiración y el interés de nuestros escolares. ¡Gracias Moulat!

5 Comments

Add a Comment
  1. menos mal que yassin viene el año que viene

  2. Me gusto mucho pero ahora hecho de menos a yassin

    1. JAJA ES VERDAD MIRIAN YO TAMBIEN LO HECHO DE MENOS A YASSIN Y LA SEÑO Y TODOS.

  3. cristian varo amaya

    a mi me gusto mucho por que conto muchas cosas de su pais

  4. La conocemos y decirles que esta mujer y su familia son excelentes, nosotros la conocemos por Mona. Pues llevamos varios años relacionándonos y son gente abierta y educada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *