Graduación del alumnado de 6º Curso

El 20 de junio, el alumnado perteneciente a los tres cursos de 6º celebró su acto de graduación.  Acto  que pone el broche a esta etapa que finalizan.  Es un momento muy emotivo, donde alumnado, familias y  profesorado  recordamos momentos entrañables de lo que ha sido su paso por esta etapa tan crucial en sus vidas.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del director, D. Juan Manuel Arrabal.  A continuación, los tutores de cada uno de los tres cursos de sexto dirigieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes para pasar posteriormente a ver un vídeo donde se recordaron a los maestros y maestras que han sido tutores/as de estos tres grupos desde su llegada a nuestro colegio.

Seguidamente, dos alumnos y dos alumnas de sexto interpretaron con sus instrumentos musicales el Himno de Graduación «Gaudeamos igitur» dirigidos por nuestra maestra de música Dña. Carmen López.

Posteriormente se hizo la entrega de diplomas y orlas por parte de diferentes representantes tanto de profesorado como de padres y AMPA.  Y al finalizar la entrega, dos representantes de cada clase leyeron sus escritos de despedida y agradecimiento.

 

Tras esta lectura, representantes del AMPA de nuestro colegio dirigieron unas palabras a los asistentes y se visionó un vídeo titulado: «Nuestra vida en el Mediterráneo».

 

Para dar fin al acto se interpretaron dos canciones: dos de ellas con flautas («Titanic»  y «Juego de Tronos») y otra cantada  y versionada con ritmo de percusión con vasos («Y me voy»).

Para clausurar el acto, nuestra Jefa de estudios Dña. Pepa Matas y la tutora  de 6º C Dña. Juani García, despidieron a los asistentes  tanto en español como en inglés y les desearon lo mejor en la nueva etapa que comenzarán.

Como detalle final todo el alumnado se despidió con el tradicional  «HATS OFF» haciendo un guiño a la cultura americana.

También les recordaron que siempre serán bien recibidos cuando vuelvan para visitarnos en los cursos venideros.  Les deseamos lo mejor en el nuevo camino que comienzan.       ¡FELIZ VERANO !