La labor de una MEE (monitora de educación especial)

Los monitores de Educación Especial son un apoyo esencial en la educación del alumnado con discapacidad intelectual, sensorial, física o con alteraciones del comportamiento. Sus funciones de asistencia, cuidados, ayuda en desplazamientos y supervisión constituyen un soporte imprescindible en los centros educativos.   Estos monitores/as trabajan en colaboración con el profesorado especializado de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje y contribuyen a la educación cumpliendo sus funciones, entre las cuales encontramos:

  • Atender, bajo la supervisión del profesorado especializado, la realización de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Colaborar en la programación de estas actividades.
  • Instruir y atender al alumnado con discapacidad en conductas sociales; auto alimentación, hábitos de higiene y aseo personal. Esta función se realiza en aquellos espacios y servicios educativos que se prestan al alumnado en la aulas, los aseos, el comedor escolar, el servicio de transporte, dentro del recinto del centro y fuera del mismo, cuando los alumnos a los que atiende participen en actividades programadas.
  • Colaborar en los cambios de servicios y en la vigilancia de recreos y clases.
  • Colaborar en las relaciones del centro con las familias.
  • Estar en concordancia con el profesorado especializado de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje para poder realizar con mayor precisión un buen comunicador en caso de que sea necesario o simplemente para la mejor comunicación del alumnado y el avance del mismo.

Mercedes del Moral, es la monitora  de educación especial que lleva con nosotros desde el curso 2009 /10.  Este tiempo le ha permitido un conocimiento muy cercano del funcionamiento del centro.  Siempre que sus labores se lo permiten,  Mercedes dedica su tiempo  y energía a mejorar en todo lo que puede la labor educativa de nuestro colegio.  Queremos agradecer desde aquí su actitud de entrega, de continua  colaboración y de ayuda al buen funcionamiento del centro.    Esperamos poder seguir contando muchos años más con su presencia, profesionalidad, cariño, esfuerzo y trabajo.