Visita a las instalaciones de Cerro Muriano

«Hoy día 5 de mayo hemos visto la base militar del Cerro Muriano, llamado antiguamente -Brigada Guzmán el Bueno X-.  Estuvimos viendo un vídeo de militares tocando y… de repente, ¡empezaron a entrar tocando!  Y yo, con la boca abierta… Y cuando terminaron, cerré la boca pero por poco  tiempo porque empezaron a tocar  «Los piratas del Caribe».

  Después fuimos a ver armas, tanques, canoas, ropa… hasta que llegamos a lo que yo quería ver: la comida.   Al final vimos a un perro buscando droga y explosivos entre siete sitios distintos.»

Francisco Cámara Casado, 4ºA

…»Al llegar a la Base militar entramos a una sala de teatro.  Allí nos explicaron varias cosas como los emblemas y sus significados y los «rangos» militares»  Después de explicar esas cosas nos pusieron dos vídeos; uno del esfuerzo y trabajo que hacían para ayudar a los demás países y defenderlos de ataques enemigos.  El segundo era de las bandas militares, las canciones que tocaban y esas cosas.  De repente, en el vídeo se puso a tocar una banda, y cuando menos esperaba, entró la banda a tocar.  Nos tocaron un trozo de una canción militar y la canción de Piratas del Caribe».

Después, fuimos a ver las diferentes armas del ejército, como el CMET (un subfusil)

Había coches militares, tanques de todo tipo, como el «Leopard».  Nos dejaron vestirnos con cosas militares, como las máscaras de gas.  Nos enseñaron también un perro que encontraba explosivos y droga.  Después empezó a llover y cuando paró un poco volvimos al colegio».

Álvaro Marín, 4º A

«El día 5 de mayo de 2017 fui con mi clase a Cerro Muriano.  Fueron algunas clases más.  Al principio nos reunimos muchos.  Nos recibieron los militares y nos enseñaron los tanques.  Solo pudimos ver dos, porque los otros eran peligrosos.  Pero mereció la pena porque eran curiosos.  Lo mejor de todo es que nos dejaron montarnos.  Luego nos enseñaron sus vestimentas.  Lo que más me impresionó fue que tenían la comida en un sobre (la leche, las galletas, el café…).  También nos enseñaron unos teléfonos que usaban en las zonas donde hay conflictos.

   Luego vimos un perro en acción que sabe buscar una bomba de plástico y también drogas escondidas en mochilas.  Vimos dos vídeos.  Uno de ellos era de una banda de música…. Pero nos dieron un susto:  salió por una puerta esa banda de música y nos tocaron dos canciones.  Me lo pasé genial».

M. de la Rosa Hernández, 3º A

«Hola, os voy a hablar de la excursión a la Base Militar.  Empezó como un día cualquiera, pero… al llegar a la fila estábamos muy nerviosos.  Entramos a la clase, fuimos al baño y salimos hacia el autocar.  Cuando llegamos, empezaron a saludarnos, salimos del autocar y nos fuimos a una sala muy grande.  Nos sentamos y nos hablaron de muchas cosas.  También  nos pusieron un vídeo.  En él salían los soldados luchando y al final del vídeo, salían los soldados tocando.  De repente, salió la banda y nos tocó un poco.  

Cuando terminaron nos fuimos a un lugar donde vimos las armas, los tanques, lo que se ponían… nosotros nos pusimos su ropa: los guantes, el casco, las gafas de buceo…nos montamos en los tanques.

¡Ah!, también vimos a un perro rastreando una cosa que habían escondido en una mochila.  Al final, el perro la encontró.  Me lo pasé genial».

 Alba Tirado, 4º A