Visita del escritor Alberto M. Monterroso

 

  El día 10 de febrero nos visitó el escritor Alberto Manuel Monterroso, llevándose a cabo una actividad que forma  parte del Programa «Escritores en el aula».

  Este escritor nació el 17 de junio de 1965 en Bad Dürkheim (Alemania).  Hijo de emigrantes cordobeses procedentes del pueblo cordobés de Fuente Obejuna.  Estudió en Sevilla Filología Clásica y se doctoró en Filología Latina . Su tesis doctoral Aspectos de la obra de Séneca el padre, fue publicada  por la Universidad de Córdoba.

  Actualmente trabaja de profesor en el IES Blas Infante de nuestra ciudad. Es escritor de novela histórica y nos ha acercado a la interesante vida de Séneca, Nerón, Marco Aurelio…,  y nos ha contado muchas curiosidades del Imperio Romano y de estos personajes tan ilustres de la Córdoba Romana que hoy en día siguen estando  tan presentes.

  Nos ha hablado de sus obras: de cómo comienza a escribirlas y de cómo se ha documentado para hacerlas.  Confiesa su pasión por escribir y nos cuenta que sigue admirando a estos destacados personajes que fueron tan relevantes para la historia.  Nos ha presentado su ultimo libro : «Diez mujeres en la vida de Séneca» donde saca a la luz la importancia de figuras femeninas ocultas permanentemente, por ejemplo Helvia, su madre, promotora de su pasión por la filosofía; o Agripina, que comportió con él la forma de hacer política.

  Algunas de sus obras son  «El emperador impasible», «La muerte de Lucano de José Garnelo y Alda, Contextualización histórica» y «La Córdoba de Claudio Marcelo».

  Desde aquí queremos felicitar al alumnado por haber trabajado tan bien el tema previamente, lo cual ha permitido su buen aprovechamiento y resultando una actividad además de amena muy interesante y enriquecedora para su vida personal.