Simulacro de evacuación en el edificio de Ed. Infantil

   Dentro de nuestro PAE, en el segundo trimestre, llevamos a cabo un simulacro de evacuación con todo el alumnado, personal de administración y servicios y profesorado, que fue un éxito, gracias a la colaboración de todos.
Quedaba llevar a cabo la misma actuación en el edificio de E. Infantil, cuestión que nos propusimos hacerla en este último trimestre. Por ello,  se emitieron las correspondientes instrucciones de coordinación, aprobadas previamente por todos los sectores, para que se llevase a cabo el mismo.
Gracias al empeño que las maestras de aquel edificio están demostrando, el alumnado más pequeño de nuestro Centro ha estado plenamente entrenado para que la evacuación simulada sea tan exitosa como fue la anterior.

  Aquí os mostramos algunos momentos del simulacro llevado a cabo con éxito.

   Las maestras tutoras de los niños y niñas de tres años, con carácter previo, habían estado entrenando al alumnado para que éste conociera cuál iba a ser la señal sonora de inicio de la evacuación, qué clase saldría primero y cuáles a continuación, cuál sería el itinerario de salida y dónde estaba situado el punto de encuentro en la zona de recreo habilitada al respecto. También se les ha explicado los motivos y el por qué de esta actuación, contemplada en nuestro Plan de Autoprotección Escolar.
En 1 minuto y 30 segundos, en perfecto orden y en silencio, los niños y niñas han desalojado las instalaciones. Y ya en el patio, para desdramatizar aún más el asunto, hemos aplaudido, hemos coreado el nombre de la actividad y hemos recordado lo que los chicos y chicas deberían decir en casa para la información de sus familias.
Desde esta Dirección hemos procedido a grabar en el soporte informático “Séneca” los resultados que, próximamente daremos a conocer al Claustro y al Consejo Escolar.
Enhorabuena a todos , profesorado y alumnado,  por el trabajo realizado.

     Juan M. Arrabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *