Cuenta cuentos en el tercer ciclo: trabajando valores

    Nuestro director Juan Manuel, a pesar de su apretada agenda al frente de la dirección de nuestro centro,  busca momentos en los que acercarse al alumnado para contar historias.   Son historias actuales que él adapta a los grupos a los que se dirige y que siempre tienen como trasfondo del trabajo de valores importantísimos como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la solidaridad….    El alumnado sale así de su rutina de trabajo diario y esto le motiva a escuchar con mucha atención cosas distintas a las que oyen frecuentemente.   Son gratas experiencias que les sirven de aprendizaje.  Felicidades por la iniciativa.

2 Comments

Add a Comment
  1. Juan Manuel Arrabal

    Cariñosamente llamo al despacho de dirección «mi cueva», porque, efectívamente, son tantas las cosas del día a día, que, a veces, sin darme cuenta, me enfrasco en la tarea burocrática habitual y se me pasa el tiempo casi sin salir de allí. Por eso es por lo que me planteo, casi como un reto, el visitar a nuestro alumnado y, dentro de su rutina, entrar con una historia, un cuento, una simple charla, que, a ellos les encanta, porque rompe la línea temporal, y, a mí me ayuda para conocerlos un poco mejor. Eso sí, cualquier actuación mía está previamente pactada con el/la maestro/a tutor/a, para que, aún pareciendo una interrupción, en realidad es una cuña intercalada en el desarrollo curricular correspondiente. Gracias !!.

    1. Me parece una genial idea Juan Manuel. Es una forma de acercar a los niños esa figura «respetuosa y seria» que para ellos respresenta el director del colegio (al menos cuando son pequeños, hablo de 2º de Primaria, en el caso de mi hija).
      Por cierto, sí que parece que «la cueva» ha tenido repercusió entre el alumnado y profesorado, puesto que hasta en la chirigota que han realizado los alumnos de 2º de primaria, le han dedicado una estrofa. Espero haya sido de su simpatía, ellos lo han hecho con mucha iluisión, y han estrenado hoy su chirigota, como si del Gran Teatro se tratara. Un saludo, y enhorabuena de nuevo por esta iniciativa que acerca la dirección del colegio al alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *