Visita a las Instalaciones de Educación Vial

  Los niños y niñas de 5 años han visitado durante el mes de diciembre el centro de educación vial con la finalidad de aprender las normas básicas que todo ciudadano debe  saber acerca de la educación vial: señales de tráfico , comportamientos adecuados e inadecuados y consecuencias que conlleva el no cumplirlas , autoridades a las que respetar …  Y  todo ello desde un punto de vista lúdico y participativo.

   En primer lugar, se visita el aula donde se explican las señales más características (semáforos,  dirección prohibida, stop, ceda el paso, aparcamiento de bicis…) a partir de los conocimientos y experiencias previas que los niños y niñas aportan.

   En segundo lugar se hace una visita al circuito donde se explica cuales son las flechas que deben seguir  y se hace hincapié en el respeto a las normas que van a encontrar.

   Posteriormente, los niños y niñas bien equipados con sus cascos, bicicletas y patinetes comienzan el  recorrido libremente haciendo un simulacro de lo que puede ser una miniciudad infantil. Todo llega a ser tan real que incluso hay que llamar al policía y poner algunas multas.   Siempre a modo de juego.

  Para terminar la sesión y afianzar los conocimientos aprendidos, de nuevo en el aula realizan un nuevo cartel con las señales más importantes .

 Los chicos y chicas lo han pasado tan bien y la experiencia ha sido tan enriquecedora , que antes de salir ya estaban preguntando si volverían al día siguiente.