MARCH, 8 TH — INTERNATIONAL DAY OF WOMAN

MARCH, 8 TH — INTERNATIONAL DAY OF WOMAN
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA TODO EL CENTRO
➢ Analizaremos el tema “Mil Mujeres” de Belén López y Arkano . Debate sobre el mensaje. Bailarla.
➢ Biografía y obra de Frida Kahlo como mujer y pintora. Elaboración de fichas y pequeños proyectos. Vídeo: “Frida Kahlo. La
Biografía en cuento para niños”.  Ampliable a otras mujeres andaluzas que aparecen en el calendario que ofrece el Instituto de la Mujer.
➢ Añadiremos unas páginas a “Mi pequeño Proyecto de IGUALDAD” con el estribillo del tema “Mil Mujeres”.
➢ Los más pequeños se llevarán a casa una Minitarjeta de nuestra protagonista el día de la efeméride. Ficha y canción se guardan para confeccionar el
Pequeño Proyecto.
ACTO EN LA PISTA MIÉRCOLES a las 11:30 (En caso de lluvia, se pospone al viernes 10). Se leerá un comunicado y se pondrá la canción elegida y otras alusivas.
Además de lo anterior, cada ciclo AÑADE algunas actividades:

➔ Primer ciclo, en música: Genially de mujeres cantautoras y cantantes. Ficha de estas mujeres.

➔ Segundo ciclo: Realización de cuentos reinventados. • Apertura de librería de cuentos reinventados.
•En inglés 4°, enfatizar valores positivos a incrementar en la mujer y comprensión de textos sobre pequeñas biografías de mujeres ejemplares.
• Plástica, dibujo sobre día de la mujer.
• Música, Genially sobre mujeres cantautoras.
• Realización de cuentos reinventados.
➔ Tercer ciclo: • Día 7. Visita de una científica, mamá de una alumna, la cual les mostrará algunos experimentos.
• En plástica de 6º – carteles conmemorativos para el día de la mujer.
• En música, trabajo de investigación “50 mujeres creadoras de música”, con flashcards.
• En algunos cursos de Educación Física: “Running dictation” con un mural con 30 mujeres deportistas. El objetivo es ir memorizando tantos datos como puedan en
carreras de relevos. Al final, cada grupo busca información sobre una en concreto que colgaremos en el pasillo junto con el gran mural.

➔ Educación Especial:
• Aula TEA: colorear dibujo de Frida (propuesto por la coordinadora) y ficha con una «Interpretación personal» de otro de los dibujos propuestos pero a tamaño A3. Elaboración de Diademas de flores en honor a Frida.
• Aula EEE: Trabajar la figura de Frida a través de su biografía para niños ( vídeos). Ficha para colorearla y decorarla con diferentes técnicas pictóricas.
• Aulas de Pt: visionado de la biografía de Frida para niñ@s. Colaborar en las actividades propuestas desde tutoría con muestro alumnado. AL: Realización de banderines para describir a «Las mujeres más importantes de nuestra vida».

Aquí os ofrecemos una muestra resumen de estas actividades:

       

ACTO CONJUNTO DEL 8 M: